TERMO
REGULACIÓN

Estudiamos, fabricamos sistemas y soluciones para el enfriamiento, calentamiento y termorregulación e intercambio térmico en los diferentes procesos productivos industriales.

tempco logo
Proveedor
TEMPCO: desarrollo de soluciones, no de simples productos

TEMPCO estudia y fabrica sistemas y soluciones para el enfriamiento, calentamiento, termorregulación e intercambio térmico, en los diferentes procesos productivos industriales

Los equipos fabricados por TEMPCO no están diseñados para enfriar, calefaccionar, regular una temperatura, sino que han sido concebidos para permitirles a nuestros clientes enfriar, calefaccionar, regular la temperatura en el ámbito de sus metodologías de producción. En definitiva, ideamos los sistemas según los criterios de una Standard Custom Flexibility, buscando soluciones lo más estandarizadas posibles, que se adapten a las exigencias peculiares de cada uno de nuestros clientes, con la máxima flexibilidad.

TEMPCO desarrolla soluciones, no simples productos.

Soluciones

Tempco diseña y desarrolla soluciones para la gestión de la energía térmica en todos los sectores industriales y en las diferentes posibilidades de uso, guiando al cliente en la elección de la máquina térmica más adecuada al tipo de exigencia y al proceso productivo en juego, proponiendo las mejores soluciones para los procesos de termorregulación, refrigeración/calefacción, recuperación de calor y eficiencia energética, gracias a la experiencia consolidada en los más variados sectores: de la energía, químico-farmacéutico, acerías, industria textil, industria del plástico, de la alimentación, petroquímico, cogeneración, refrigeración del aceite lubricante en la industria mecánica y de máquinas herramientas.

 

Las soluciones de Tempco emplean una serie completa de máquinas térmicas:

La división servicios de Tempco completa la oferta de soluciones para la gestión de la energía térmica, de manera de garantizar un mantenimiento puntual y eficiente de los equipos y asegurar una larga duración de las maquinarias y la máxima eficiencia y rendimiento de los procesos productivos industriales.

El servicio Tempco ofrece su experiencia para diseñar sistemas de acondicionamiento y control de las aguas; evaluar la carga térmica para dimensionar correctamente el sistema; realizar intervenciones de limpieza en las superficies de intercambio térmico de los intercambiadores; sustituir los paquetes de relleno, las juntas y reacondicionar los equipos; realizar pruebas y ensayos, además de desarrollar, de manera exclusiva, sistemas de termorregulación y termostatización industrial con configuración especial, con certificaciones PED y ATEX para atmósferas explosivas.

Aplicaciones específicas

Algunas de las aplicaciones más interesantes, se refieren a los procesos químicos y metalúrgicosPara poder obtener productos terminados con un estándar cualitativo de elevado nivel y una repetitividad sin variaciones, es muy importante siempre, poder respetar en las diferentes fases de producción, rangos de temperatura estrictos y controlados.

 

En los sistemas químico-farmacéuticos, se ha vuelto una costumbre considerar el estándar de producción, el sistema de termostatización de los reactores mediante sistemas de monofluido. Esta solución ha sido propuesta por nosotros años atrás, llegando actualmente a la implementación de intercambiadores que pueden inspeccionarse o están soldados (en función del tipo de fluido) y de centralitas con la serie TCPU. En el mismo sector encuentran aplicación intercambiadores para blow down, o producción de agua caliente con vapor.

 

En el sector de la fundición a presión del aluminio, el uso intensivo de los moldes y las velocidades de producción, promueven en los productores, cada vez más, el empleo de sistemas de enfriamiento sofisticados.

 

Otro sector particularmente sensible a estas innovaciones, siempre relacionado con el mundo del aluminio, es el de la oxidación anódica. Para poder obtener también en este caso niveles de producción con estándares de calidad elevados, se pasa de viejos sistemas de termostatización con intercambiadores de tubos de plomo sumergidos en cubas de tratamiento, a modernos intercambiadores de calor con placas, realizados con materiales adecuados, combinados con chiller de potencialidad adecuada.

En el sector del fraccionamiento de los gases, para la producción de gases técnicos, desde hace años suministramos intercambiadores con placas diseñados para exigencias específicas. El transporte neumático ha dado solución a muchos problemas relacionados con la temperatura del aire, con el empleo combinado de chillers e intercambiadores con placas.

Nuevas y siempre mayores aplicaciones utilizan nuestros componentes en el ámbito de la producción de energía y de los sistemas de cogeneración.

Muchísimas son las aplicaciones en el sector textil y de la alimentación como también en el cosmético que prevén la aplicación de centralitas y sistemas de enfriamiento e intercambio térmico integrado.

Productos

 
 

© 2019 Hazabal S.L.