LUBRICACIÓN

Sistemas de lubricación automáticos y componentes

Innovación y calidad desde 1946

Dropsa diseña y produce sistemas de alta innovación tecnológica para la lubricación centralizada, con un servicio eficiente y garantizado de preventa y posventa a escala mundial. 

La alta calidad de nuestro productos, la continua investigación en busca de nuevas soluciones cada vez más eficientes y la elevada especialización de nuestros ingenieros nos permite ofrecer un servicio personalizado capaz de satisfacer las distintas exigencias de nuestros clientes.


Todos nuestros productos, bombas automáticas y manuales, dosificadores modulares progresivos y de línea doble, dispositivos de control y componentes auxiliares, están diseñados para las distintas modalidades de lubricación: por grasa, aceite o aire/aceite, con el fin de aumentar la eficiencia de todo tipo de instalaciones de producción y garantizando la reducción de los costes de mantenimiento de las mismas.

 

Soluciones

Por industrias

Las aplicaciones ofrecidas por Dropsa cubren una amplia gama de soluciones para muchas industrias. La experiencia e introducción de nuevas tecnologías, materiales y procesos, nos permiten concentrar nuestros recursos para dar respuesta a las distintas demandas de sectores específicos de la industria, ofreciendo soluciones a medida de nuestros clientes. 

Industria metal

Mecanizado en seco

Máquina herramienta

Industria Minera

Elevación y Transporte

Industria  textil

Industria alimentaria

Industria papelera

Industria energética

Industria marítima

Industria agrícola

Industria ferroviaria

Aplicaciones especiales

Por sistemas de lubricación

Dropsa goza de reputación mundial por el valor, las prestaciones y la superior calidad de sus productos propios, además de por su dedicación a lograr los más exigentes estándares de calidad en la proyección, preparación y producción. 
Ofrecemos una línea completa de artículos estándar y personalizados como alimentadores de distribución, bombas, sistemas de control, útiles auxiliares para la fabricación y mantenimiento de cada tipo de sistema de lubricación. 

Por aceite perdido
Por grasa
Recirculación de aceite
Aire/Aceite
Mínima (MQL)

Productos

Aire/Aceite y MQL
Bombas
Paneles de control
Productos especiales
Racores
Sistemas a niebla
Dosificadores
Distribuidores
Disp. monitorización
Filtros
Inyectores y reguladores
Válvulas de pulverización
Válvulas
Depósitos
Tubos y accesorios
Lubricantes
Engrasadores automáticos recargables

TEC.MA nació en el 1982 y opera a nivel nacional como a nivel internacional.

Los objetivos que se fijó resultan claros y precisos : el mantenimiento y el mejoramiento de la calidad completa del producto, la asistencia continua al cliente, el rigor en la entrega y el respeto de todas las normas vigentes.

Una estructura de organización dinámica, la continua investigación, la experiencia consolidada combinada con la máxima calidad le permiten decidirse por un proveedor fiable y propicio que le garantiza a su socio consistencia.

 

Soluciones

Contenedor de 100 ml y 220 ml. Construido en *Lexan® transparente de alta resistencia mecánica, química y térmica.

Robustez y funcionamiento de -30°C a +132°C. Fácil y rápido para recargar con todos los tipos de grasa NLGI 0-1-2-3 desde el engrasador lateral H estándar.

 

Nueva regulación simplificada para la salida de la grasa:

*1, 3, 6, 12 meses(*) variable en cualquier momento.

*Muelle M media estándar

*Muelle D débil opcional para alta temperatura y/o grasa fluida

*Muelle F fuerte opcional para baja temperatura y/o grasa densa.

Visualiza el consumo y permite el control a distancia gracias a la total transparencia. Activación inmediata. Ninguna batería o gas. Instalable en sitios cerrados, abiertos, a distancia, al contrario, debajo del agua, en puntos peligrosos e incómodos. Mantiene constante la lubricación y no permite acumulaciones sólidas. Reserva instalada de lubricante, reduce las intervenciones de lubricación, evita los olvidos. Hace ahorrar paros de producción y costosísimas reparaciones. Respeta el ambiente: recargable más veces, evita continuos gastos de eliminación. Completamente reciclable. Fácil y rápido montaje.

Productos

CLASSIC
“On Demand” 1, 3, 6, 12 meses. SLOT GREASE® suministra la grasa de modo automático en base a la exigencia de la maquinaria y en función a: tipo de muelle, temperatura, lubricante, condiciones de ejercicio y accesorios de conexión.
OILER
Los SLOT GREASE® Oiler son aceitadores que pueden ser utilizados y recargados con todos los tipos y grados de viscosidad del aceite. Mantienen las mismas características, ventajas, aplicaciones, duración, suministro de los modelos Classic.
EVO

La peculiaridad de los nuevos SLOT GREASE® Evo consiste en poder disponer de un único engrasador capaz de suministrar todas las consistencias de grasa NLGI 0-1-2-3 a cualquier temperatura y condición de funcionamiento sin tener que cambiar el resorte.

Todo esto se hizo posible utilizando un único resorte e introduciendo una regulación posterior.

La primera regulación(A) hace las veces de “sustituto de los resortes” y presenta 3 regulaciones que se refieren a la intensidad de la salida de la grasa (L = light, M = medium, H = high). La segunda regulación(B) se refiere a la duración en meses “1, 3, 6, 12”(*).

 

Es suficiente girar el primer tornillo sobre la letra deseada, configurar los meses en el segundo tornillo y el SLOT GREASE® Evo está inmediatamente en condición de suministrar la grasa.

Engrasador lateral H estándar
Mobil lubricantes
Productos para la industria

 

Los lubricantes industriales Mobil™ tienen un legado de innovación y décadas de rendimiento demostrado, mejorando la productividad y garantizando un funcionamiento sin problemas.

Trabajan junto con los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) para ayudar en la investigación y formulación de lubricantes de vanguardia para las aplicaciones más exigentes. Independientemente de la aplicación o el sector industrial, los lubricantes Mobil™ se sitúan en una posición única y privilegiada para ayudar a superar los desafíos actuales y futuros.

Moove Spain (COSAN LUBRICANTES) es el distribuidor autorizado en España por ExxonMobil para la distribución y comercialización de productos Mobil™.

 

Soluciones

El compromiso de Moove Spain es el de ofrecer Soluciones de Lubricación, creadas a partir de la utilización de productos de alto rendimiento Mobil™, equipo de servicio técnico especializado y nuestra experiencia en la industria. Con estos tres pilares conseguiremos mejorar su productividad industrial, mantener un entorno operativo seguro y minimizar la huella ambiental de su actividad.

Cuentan con un departamento técnico que proporciona soluciones que le ayudarán a satisfacer las demandas más exigentes de sus máquinas y de la industria, utilizando los lubricantes industriales Mobil™ más adecuados y efectivos para cada una de las situaciones analizadas.

Productos

  • Los productos Mobil™ están formulados cuidadosamente para cumplir las exigentes aplicaciones actuales de la industria
  • Han sido analizados estrictamente y aprobados para que cumplan los principales requisitos de OEM y EB
  • Son fabricados bajo rigurosos estándares de Calidad de ExxonMobil
Aceites
Grasas
Sprays
Los lubricantes industriales de Mobil™ están disponibles de manera estándar en los tamaños siguientes:
Aceites:
  • Camión cisterna a granel Contenedor de 1000L
  • Bidón de 208 lts.
  • Cubeto 20 lts.
  • Lata 5 lts.
Grasas:
  • Bidón de 180 kg.
  • Cubeto de 18 kg.
  • Cartuchos de 380/390 g.
Sprays:
  • Envases de 400 ml.
Moove Lubricantes tiene como objetivo crear soluciones de lubricación que mejoren la seguridad de las operaciones, la productividad y el cuidado del medio ambiente.
Por todo ello y por su experiencia, servicio técnico y la variedad y eficiencia de los lubricantes, aceites y grasas, Moove y la marca Mobil™ son un referente de calidad en todo el mundo.

© 2021 Hazabal S.L.

Síguenos en redes sociales

  • Instagram Hazabal
  • Linkedin Hazabal